CAFÉ KOPI LUWAK
CAFÉ KOPI LUWAK

CAFÉ KOPI LUWAK

VA107

El Kopi Luwak es significativamente menos amargo que otras variedades de café. Su aroma especiado y lleno es almibarado y ofrece delicados matices amargos, achocolatados y con ligeras notas de madera. En el post gusto nos sorprende con su suave acidez.

Este café muy especial, también llamado "café de gato", proviene de la isla de Java en Indonesia. Consiste en granos de café, que son consumidos y luego excretados por una especie particular de civeta. 

Kopi es el nombre indonesio para el café y Luwak es el término para esta comadreja, habitante nocturna de los árboles, que se alimenta de la pulpa de la fruta de las cerezas del café. Los granos de café indigeribles, por otro lado, son fermentados naturalmente por las enzimas de estos animales, creando el popular sabor oscuro y pleno. 

 

Las plantaciones están situadas en la provincia de Aceh, en la isla de Sumatra. Aquí se encuentran los distritos de Bener Meriah y Takengon, donde se plantan una gran cantidad de variedades de arábica, aunque principalmente la variedad Ateng Super es la que predomina debido a su alto rendimiento por cosecha y su resistencia a las infecciones de hongos. Las áreas de cultivo se encuentran en altitudes de 1.500 a 1.600 m sobre el nivel del mar y la capacidad máxima de producción es de 150 - 200 kg por mes.

PECULIARIDADES
Todos los cafés arábica en Indonesia son recolectados a mano, ya sea de pequeños agricultores o cultivados en grandes plantaciones. Hoy en día, más del 90% del café se produce en fincas con una superficie media de una hectárea. El método de producción más inusual en Indonesia se utiliza para crear el Kopi Luwak. Las cerezas de café maduras son consumidas por las civetas. Durante la digestión se eliminan las capas externas de la fruta y los granos de café excretados son recolectados, lavados y secados.

Nuevo
No reviews

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Product added to wishlist
Producto añadido para comparar.

“Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies” Así mismo puede cambiar la configuración de las cookies u obtener más información.