CAFE DE CAMERUN
CAFE DE CAMERUN

CAFE DE CAMERUN

VA165

La plantación de Frères du NOUN está situada en la Provincia del Oeste de Camerún, en el departamento de Noun, en el reino de Bamoun. Creada en 1931, la plantación ha conocido un largo periodo de abandono hasta ser comprada nuevamente en 2004, gracias a un fuerte consejo de parte del Sultán, por dos hermanos enamorados de Camerún y del café, Patrick y Jacques Desplaces.

 

Situada a una altitud de 1150m, la plantación fue totalmente replantada por cafetos de la especia arábiga de la variedad Java, entre 2006 y 2009, bajo los consejos del experto del CIRAD, Didier Snoeck, y de un viejo productor, Georges Drotz, para llegar al día de hoy a unas 60 Ha. Conscientes que la sombra es primordial para crear un micro clima favorable para el buen desarrollo de las cerezas, Jacques y Patrick han replantado arbustos del tipo « Leucaena Glauca ». Entre otros, de igual manera los cafetales se benefician de un terruño volcánico rico en basalto, que aporta la acidez al café.

El café es únicamente cosechado a la mano, cereza por cereza, desde el mes de octubre hasta enero, para la cual trabajan hasta 250 personas.

Nuevo
No reviews

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Product added to wishlist
Producto añadido para comparar.
“Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies” Así mismo puede cambiar la configuración de las cookies u obtener más información.