CAFÈ BURUNDI
CAFÈ BURUNDI
CAFÈ BURUNDI
CAFÈ BURUNDI

CAFÈ BURUNDI

VA070

Umuco W'ikawa es una región del suroeste de Burundi. El nombre significa "luz del café". El café es como una guía para los agricultores de esta región, dándoles un propósito y mostrándoles el camino a seguir. Los caficultores de esta región pudieron mejorar la calidad de su café y pudieron establecer vínculos más fuertes con sus clientes gracias a su cooperación y al establecimiento de sus propias instalaciones de producción. Además, cuentan con el apoyo del gobierno de Burundi para hacer del café una sólida fuente de ingresos en todo el país.

.

 

Este café fascinante se cultiva en el país productor más pequeño de África.

Una clara picantez, junto con una nota dulce y afrutada, así como una delicada acidez, que recuerda a la piña, pomelo y mandarinas, conforman el carácter típico de este café. ¡Un manjar exótico que no debe perderse!

PECULIARIDADES
Burundi es uno de los países más pobres del mundo. Debido a la falta de medios financieros para la compra de pesticidas, el cultivo de café es principalmente orgánico. El altiplano que se extiende por Burundi ofrece un excelente clima tropical. Aquí, el cultivo del café tiene lugar en altitudes de aproximadamente 1.200 - 2.000 m. El café de Burundi tiene un sabor intenso, que puede describirse como muy picante. El sabor es a menudo parecido al de las bayas y sus notas pueden variar desde cítricas y florales hasta chocolatadas.

 Con 86,50 puntos sobre 100 por la SCA (Specialty Coffee Association).En Burundi casi toda la población vive de lo que cultiva, y unas 700.000 familias lo hacen directamente del café, un producto que los autóctonos, aseguran, llevan en su corazón. 

Las mayores regiones cafetaleras: Kayanza, Ngozi, Gitega, Muyinga, Bubanza y Kirundo

NOTAS DE CATA: LIMA MADURA, NECTARINA Y DULCE DE LECHE

No reviews

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido para comparar.
Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies” Así mismo puede cambiar la configuración de las cookies u obtener más información.